UNAM
DGAE-ARAGON DGAE-ARAGON

Del 12 de abril al 8 de mayo de 2024.

PREMIO AL SERVICIO SOCIAL "DR. GUSTAVO BAZ PRADA"

 

Cartel de la convocatoria

REQUISITOS (Del 12 de abril al 8 de mayo de 2024)

Consulta la convocatoria dando click aquí

1. MEMORIA DE ACTIVIDADES
La memoria, deberá estar escrita en computadora, fuente arial a 12 puntos, a doble espacio. Su presentación deberá estar acorde al contenido señalado a continuación:

Hoja 1. Carátula (una cuartilla)

Leyenda:UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN
PREMIO AL SERVICIO SOCIAL "DR. GUSTAVO BAZ PRADA" 2024

Presentar los siguientes datos en el caso del alumno(s):

  1. Apellido paterno, apellido materno y nombre(s) (en orden alfabético si es por equipo).
  2. Carrera.
  3. No. de cuenta.
  4. Teléfono de domicilio y teléfono celular.
  5. Correo electrónico.
  6. Categoría: Prestador de servicio social o prestadores de servicio social.
  7. Modalidad de participación: individual o equipo.
  8. Área de participación: (seleccionar) Apoyo a la Administración, Apoyo a la Docencia, Apoyo a la Investigación, Desarrollo de la Comunidad, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Difusión de la Cultura, Salud Pública, Ecología, Otros.

Presentar los siguientes datos en el caso del asesor del prestador (es) de servicio social:
Asesor de servicio social:

  1. Nombre de la institución donde presta sus servicios laborales.
  2. Nombre del área de adscripción.
  3. Apellido paterno, apellido materno y nombre(s).
  4. Cargo.
  5. Teléfono de trabajo y teléfono celular.
  6. Correo electrónico.

Hoja 2 - Datos del programa

      1. Nombre de la institución que desarrolla el programa de servicio social.
      2. Nombre de la dependencia.
      3. Nombre del programa.
      4. Clave del programa del año 2022 o 2023.

Hoja 3 - Resumen (media cuartilla)


Extensión de 100 a 150 palabras como máximo

 

Hoja 4 - Desarrollo (seis cuartillas)

      1. Objetivo general del programa.
      2. Objetivo específico del alumno(a) en su programa de servicio social.
      3. Descripción del programa de servicio social.
      4. Exposición de la metodología o estrategia aplicada en la solución de una problemática que afecte a los sectores de la población menos favorecidos. Deberá demostrarse la aplicación del conocimiento de su campo de estudios en la solución de problemas.

Hoja 10 - Resultados (una cuartilla)


Alumnos (as): Son los obtenidos en términos de beneficios a la sociedad y de su formación académica a través del servicio social.


Hoja 11- Conclusiones (una cuartilla)


Presentadas en relación de los resultados.

Anexos

    • Copia de carta de aceptación de servicio social que otorga la dependencia receptora del servicio.
    • Copia de carta de termino de servicio social que otorga la dependencia receptora del servicio.
    • Copia de carta de liberación del servicio social que otorga la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM.
    • Se podrán incluir fotografías, manuales, mapas, croquis, planos y material videograbado con duración máxima de 10 minutos.
    • Podrán incluir reconocimientos, distinciones o menciones por las aportaciones realizadas dentro del programa de servicio social que dignifiquen a la comunidad universitaria de la FES Aragón.

 

2. REGISTRATE EN ESTE ENLACE, requieres tu cuenta @aragon

    Si no puedes registrarte en el formulario, puedes enviar tus documentos al correo serviciosocial@aragon.unam.mx o acude al Departamento de Servicio Social de la FES Aragón para realizar la entrega.

    Horarios de atención
    De lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h
    en el CISE (Planta baja del edificio A1)

     

IMPORTANTE

>>>Todos los documentos deberán ser escaneados en el orden que son solicitados y guardados en un solo archivo con formato pdf, no mayor a 10 Mb. El nombre del archivo deberá tener la siguiente nomenclatura:

SIGLAS DE TU CARRERA_ApellidoPaterno_ApellidoMaterno_NoCuenta.pdf, en MAYUSCULAS, sin acentos ni caracteres especiales

Ejemplo:
ARQ_ROJAS_PEREZ_402156789.pdf

DER_RAMIREZ ARCOS_400012789.pdf

Siglas a utilizar para el nombre de tu archivo:

 

Siglas

 

REVISIÓN DE TRABAJOS PRESENTADOS

  1. El otorgamiento del Premio se sustenta en la presentación de una memoria de actividades para su revisión y evaluación, concerniente a las actividades realizadas por el prestador en el cumplimiento de su servicio social.
  2. Los trabajos presentados, serán revisados por los Comités de Evaluación designados, quienes deberán elegir una sola modalidad de participación por carrera, es decir una persona ganadora o un equipo de ganadores; en el caso del asesor del prestador (es) de servicio social, deberá figurar su nombre en la portada de la memoria de actividades. Los resultados serán avalados por el H. Consejo Técnico de la FES Aragón.
  3. Todos los trabajos participantes pasarán a ser propiedad de la FES Aragón y quedarán en resguardo de ésta. La FES Aragón se reserva el derecho de publicar cualquiera de los trabajos que participen en el concurso, otorgando el crédito correspondiente al autor o autores.
DICTAMEN DEL H. CONSEJO TÉCNICO

    1. El H. Consejo Técnico de la FES Aragón, emitirá su dictamen definitivo de ratificación o rectificación de ganadores al premio (alumnos/as y asesores/as), basado en los resultados de sus Comités de Evaluación.
    2. En este proceso, deberán seleccionarse para los prestadores de servicio social a un ganador o equipo de ganadores por carrera; así como del asesor de servicio social correspondiente o si fuera el caso, podrán declararlo desierto.
    3. No podrá declararse ganador(a), a los alumnos(as) que hayan cometido faltas a la disciplina universitaria por las que hubieren sido sancionados.
    4. El fallo emitido por el H. Consejo Técnico de esta Facultad, será inapelable.
    5. Los imprevistos no considerados en la presente convocatoria se resolverán de acuerdo con las bases que establezca el H. Consejo Técnico de la FES Aragón.
    6. El H. Consejo Técnico de la FES Aragón, enviará a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM a más tardar el 30 de julio de 2024, una carta de postulación destacando las causas por las que fueron seleccionados los alumnos(as) y asesores(as) ganadores(as).
    7. La FES Aragón difundirá la publicación de los nombres de los ganadores en Gaceta de la FES Aragón.
    8. La fecha y la sede donde se lleve a cabo la ceremonia de premiación, se dará a conocer a los galardonados oportunamente.

 

PREMIO Y RECONOCIMIENTO

Para la Comunidad Estudiantil El Premio consiste en el otorgamiento de una medalla y un reconocimiento en el que se designa a la persona prestadora de servicio social o grupo de personas prestadoras, por cada una de las carreras que se imparten en la FES Aragón, como los más destacados. Para las personas asesoras o supervisoras Recibirán un reconocimiento por escrito por sus asesorías a la comunidad estudiantil ganadora ya sea por su participación individual o en grupo.

 

Si tuvieras alguna duda con tu solicitud puedes escribir al correo serviciosocial@aragon.unam.mx

 

NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, 5 DE ABRIL DE 2024.

Hecho en México, todos los derechos reservados . Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Departamento de Servicios Escolares Aragón