UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

SECRETARÍA ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
CAMBIO DE TURNO SISTEMA ESCOLARIZADO
PRIMER INGRESO GENERACIÓN 2024

R e q u i s i t o s

1.

Ser alumno inscrito (este trámite se realizará en las fechas y horarios indicados en la carta de aceptación).

2.

Deberá ingresar en la página del Departamento de Servicios Escolares http://aragon.dgae.unam.mx y adjuntar la información que justifique el motivo de su solicitud en tiempo y forma.

T é r m i n o s

  • El trámite únicamente se realizará en la página del Departamento de Servicios Escolares

  • El llenado del formato electrónico, así como el envío de la información, no garantiza el cambio de turno

  • A las solicitudes incompletas o fuera de tiempo, no se les dará trámite

  • Tramitar la solicitud ante cualquier otra instancia, motivará la cancelación del trámite

  • Una vez tramitada la solicitud no se podrán realizar cambios

  • El envío de documentación apócrifa, cancelará el trámite y se procederá conforme lo marca la Legislación Universitaria

  • En caso de ser aprobado el trámite de cambio de turno, el alumno no podrá renunciar al mismo

    S i t u a c i o n e s    a    c o n s i d e r a r

  • Para la carrera de Comunicación y Periodismo, a los alumnos que soliciten cambio de Turno Vespertino al Matutino, en caso de otorgarse, éste será en el grupo con un horario de 11:00 a 17:00 hrs.

  • Para la carrera de Relaciones Internacionales, a los alumnos que soliciten cambio del Turno Vespertino al Matutino, en caso de otorgarse, éste será en el grupo con un horario de 11:00 a 17:00 hrs.

  • El trámite solo lo podrán realizar los alumnos del sistema escolarizado.

  • En el caso de las demás carreras, el trámite no tiene consideradas situaciones particulares.

    M o t i v o s    d e    S o l i c i t u d

    El alumno deberá seleccionar sólo uno de los siguientes motivos.

    a)

    Por domicilio retirado al plantel, deberá adjuntar los siguientes documentos:

    1.

    Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de luz, teléfono o predial)

    2.

    Credencial de elector del titular del inmueble e indicar parentesco

    ó

    1.

    Contrato de arrendamiento debidamente formalizado.

    2.

    Credencial de elector del titular del contrato e indicar parentesco

    b)

    Por enfermedad deberá adjuntar los siguientes documentos:

    1.

    Reporte médico no mayor a seis meses con sello de la institución médica perteneciente al sector salud (IMSS, ISSSTE, SSA)

    2.

    Carta del médico especificando el tratamiento a seguir y en su caso la terapia y los horarios de la misma.

    c)

    Por motivos laborales, deberá adjuntar los siguientes documentos:

    1.

    Recibo de nómina (2 últimos)

    2.

    Carta membreteada del lugar de trabajo especificando horario laboral

    3.

    Credencial o identificación de su lugar de trabajo

    P r o c e d i m i e n t o

    1.

    Digitalizar (Escanear) todos los documentos de acuerdo al motivo de la solicitud en archivos los cuales deberán tener un tamaño máximo de 2MB, en formato PDF, JPG, GIF, DOC, DOCX

    2.

    Despúes de haberse inscrito y haber obtenido su Comprobante de Inscripción, ingresar a la página del Departamento de Servicios Escolares (http://aragon.dgae.unam.mx).

    El sistema para registrar su solicitud permanecerá abierto hasta las 11:59 hrs. (mediodia) del 12 de agosto del 2023.

    3.

    Seleccionar la opción "Cambio de Turno Primer Ingreso 2024"

    4.

    Ingresar número de cuenta, fecha de nacimiento y firma digital (el cual se encuentra la parte inferior central del comprobante de Inscripción).

    5.

    Aceptar los términos de la presente convocatoria.

    6.

    Seleccionar el motivo:

    I.

    Por domicilio retirado del plantel

    II.

    Por enfermedad

    III.

    Por motivos laborales

    7.

    Se mostrará una nueva página en la cual se deberá redactar la carta de exposición de motivos en la que se justificará la razón de su solicitud.

    8.

    En esa misma página y de acuerdo con el motivo indicado se mostrarán los espacios para adjuntar todos los documentos previamente digitalizados.

    9.

    Hasta este paso todavía es posible desistir de la petición de cambio de turno presionando "Cancelar", no así en caso de presionar el botón "Enviar".

    10.

    En seguida aparecerá el comprobante de trámite, éste se deberá imprimir ya que el mismo avala el trámite solicitado y sólo se mostrara una ocasión.

    11.

    Los resultados se publicarán el día 14 de agosto del 2023 a las 20:00hrs., en la página del Departamento de Servicios Escolares (http://aragon.dgae.unam.mx) para lo cual se deberá seleccionar "Resultados de Cambio de Turno Primer Ingreso 2024", en caso de ser aceptado el cambio, en esta misma página se indicaran los pasos a seguir para completar el trámite.

    I m p o r t a n t e

  • Este trámite no requiere ningún pago

  • No existen permutas.

    Nezahualcóyotl, Estado de México a 8 de agosto del 2023